lunes, 24 de mayo de 2010

02 Visibilidad nula

En la entrada anterior mencioné que había realizado dos disparos con mi teléfono-cámara, aquí esta la segunda toma.






Una vez revisadas las imágenes ya en la computadora comprobé que las fotos tenian una fuerza peculiar. En ese primer momento de análisis, lo que atrapa mi atención fueron los elementos que apuntalaban ambas imágenes: el cielo, las nubes y la luz.

Como habitante de una de las ciudades más contaminadas del mundo, acostumbrado a respirar un aire que escasamente cumple con las normas aceptables, estaba habituado a la escasa visibilidad y al carácter enrarecido de la luz.

Me pregunto si valdría la pena extender la experiencia e intentar más registros, explorar en imágenes el cielo de la Ciudad de México. Decidí llevarlo a cabo, a la par de mi cotidianidad, definí a grosso modo que el proyecto consistirá en fotografiar el cielo metropolitano, en cualquier lugar y a cualquier hora, siempre con mi teléfono celular. También decidí que las imágenes únicamente llevarán por título la fecha y hora de la toma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario